JUJUY : «HORROR ENCONTRARON UN CUERPO DE MUJER EN MEDIO DE UNA INTENSA BÚSQUEDA DE DOS ADOLECENTES DESAPARECIDAS. EN LA PROVINCIA DEL RADICAL GERARDO MORALES MUERTE Y DESAPARICIÓN DE JÓVENES

Compartir este artículo

IARA RUEDA Y ABIGAIL CRUZ, desaparecidas en la localidad de Palpalá Jujuy, generaron una intensa búsqueda organizada por sus familiares, amistades y vecinos de las distintas barriadas que colaboraron durante todo el fin de semana, luego de recibir la negativa policial para tratar de encontrar a las muchachas de Palpalá.

La Policía Radical bajo las órdenes del Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se negaron a colaborar con la búsqueda de las jóvenes como en otros casos que se denuncian desapariciones, situación que en las últimas semanas genera el mayor mal humor social en la provincia norteña.

«Los vecinos acusan como principales sospechosos a la misma POLICÍA DE GERARDO MORALES»

En una gran marcha y movilización de los familiares y vecinos, mientras reclamaban por la desaparición de las jóvenes, en la televisión norteña se pasaban las imágenes de un cuerpo hallado a pocos metros de la ruta, semi enterrado.

El gobierno de Gerardo Morales envió tropas policiales para impedir los reclamos por justicia.

Lo sorprendente de la noticia es que no cuenta con la viralizacion que corresponde a este verdadero Horror, se presume que la situación no posee el mismo valor moral para la prensa nacional que promocionan otros actos como prioritarios.

«El cuerpo encontrado este lunes en un descampado del barrio 2 de Abril, de la ciudad jujeña Palpalá, y se investiga si pertenece a una adolescente de 16 años que está desaparecida desde el 23 de este mes, informaron fuentes policiales».

El hallazgo se produjo en el marco de la búsqueda policial que se llevaba a cabo en esa zona tras la desaparición de dos jóvenes: Iara Sabrina Rueda (16) y Gabriela Abigail Cruz (24), de quienes no se tienen noticias desde el 23 y el 24 de septiembre últimos, respectivamente.

Personal de la Brigada de Investigaciones, Bomberos, Criminalística y de otras unidades especiales fueron quienes llevaron adelante los operativos que derivaron esta mañana, cerca de las 6, en el hallazgo del cuerpo semienterrado en un descampado de 2 de Abril, que linda con el barrio San José, donde vive la adolescente.

Los voceros dijeron que en la zona se hallaron prendas de vestir similares a las que llevaba la chica cuando desapareció, aunque aún no hay información oficial que indique la verdadera indentificacion.

Tampoco se llevó a cabo por ahora un reconocimiento en el lugar, ya que las autoridades no permitieron que familiares de ninguna de las jóvenes desaparecidas se acercaran al cuerpo.

𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗨𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗥𝗔𝗦𝗧𝗥𝗜𝗟𝗟𝗔𝗝𝗘 𝗘𝗡 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔 𝗗𝗘 𝗜𝗔𝗥𝗔 𝗬 𝗚𝗔𝗕𝗥𝗜𝗘𝗟𝗔 Pablo Rios presidente del centro vecinal del…

Posted by PalpalaInforma.com on Sunday, September 27, 2020

Las vecinas se autoconvocaron en Palpalá mediante las redes sociales.

Este mediodía, en tanto, vecinos de Palpalá cortaban la ruta 66 en reclamo de seguridad y el esclarecimiento de ambas desapariciones.

La fuentes detallaron que la menor de las jóvenes, Rueda, fue vista por última vez el miércoles pasado cuando, tras recibir un mensaje en su teléfono, se subió a su bicicleta y salió de su casa, tras avisarle a su hermana que se saldría por un momento.

Por su parte la joven Cruz, de 24 años, falta de su casa desde el pasado jueves, cuando salió a comprar algo a un comercio cercano y no regresó.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se encontraban el jefe de Policía jujeña, Guillermo Corro, y el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, hijo del Empresario ligado a la titularidad del Diario el Tribuno de Jujuy, entre otras autoridades, que se hicieron presentes por vergüenza junto a los padres y allegados de las jóvenes desaparecidas, entre quienes se vivían escenas de llanto y desesperación.

VECINOS CORTAN LA RUTA 66

Posted by PalpalaInforma.com on Monday, September 28, 2020

Otra joven desaparecida

Mientras se producía el hallazgo del cuerpo de IARA, la comunidad se volvía a organizar para encontrar a Violeta Brígida Ávalos, 16 años de la localidad de Barrancas, tiene cabello Negros, Tez clara, altura 1.50mts. Se ausentó de su domicilio desde el jueves 24 y a la fecha, no hay rastros de ella.

//URGENTEDesapareció Violeta Brígida Ávalos, 16 años de la localidad de Barrancas, tiene cabello Negros, Tes clara,…

Posted by MTE – CTEP Jujuy on Monday, September 28, 2020


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *