HOMENAJES A NÉSTOR KIRCHNER: LA MILITANCIA ACAPARA LAS REDES SOCIALES UNA DÉCADA, UNA ETERNIDAD POLÍTICA

Compartir este artículo

Movimientos sociales, políticos, partidarios, sindicales, de Derechos Humanos dentro y fuera de Argentina, este 27 de octubre recuerdan al líder y creador del espacio peronista que congregó a todas las voluntades democráticas que en el 2003 se propusieron reconstruir un país devastado por la crisis financiera e institucional que marcaría una época, de las peores, por el neoliberalismo de los 90’s.

NÉSTOR KIRCHNER es la figura política que no para de crecer. Amores y odios, se entretejen alrededor de la memoria de quien sin dudas fuera uno de los políticos latinoamericanos más trascendentes del nuevo siglo.

Fue un dirigente de fuste para la integración regional y la cabecera que marcaría el rumbo para el desendeudamiento argentino bajo las garras de la usura internacional.

Austero, solvente, creativo, audaz y sobre todo ingenioso. Kirchner miró la política desde su propia realidad y fue un instrumento necesario para la participación ciudadana en todas las estructuras internas y externas al Gobierno.

Su actitud permitió recuperar la confianza y credibilidad del Pueblo en los procesos políticos y enfrentar la corrupción en una Argentina signada por el hambre y la pobreza.

KIRCHNER EN LA HISTORIA DE UN PAÍS QUEBRADO

11 de diciembre de 2003 en la Cámara de Comercio Argentina, el flamante presidente patagónico, dijo: «En un país normal, como el que queremos construir con la participación de todos, este sería nuestro primer día de gobierno, pero debemos asumir que la República Argentina viene intentando superar la más grave y profunda crisis moral, cultural, política, social y económica de que tengamos memoria»

En esa ocasión, el dirigente político, marcó discursivamente su mirada sobre la realidad a la que estaría circunscripta su presidencia. «No se trata de seguir conviviendo con las causas que nos arrastraron a la situación que estamos, se trata de encarar las más profundas reformas para enfrentar de raíz los problemas argentinos. No puede ser el norte de ninguna sociedad la convivencia con la miseria, la marginalidad, la exclusión y la inequidad a que ha dado lugar la aplicación del pensamiento único y el señoreo del pensamiento neoliberal que caracterizó la economía mundial y la propia en el último decenio» https://www.casarosada.gob.ar/informacion/archivo/24522-blank-13846532

Cuando asumió la Presidencia, Kirchner se dirigió al Pueblo » Formo parte de una generación diezmada, castigada con dolorosas ausencias; me sumé a las luchas políticas creyendo en valores y convicciones a las que no pienso dejar en la puerta de entrada de la Casa Rosada»

«Vengo a proponerles un sueño: quiero una Argentina unida, quiero una Argentina normal, quiero que seamos un país serio, pero, además, quiero un país más justo»


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *