Hijo de Gerardo Morales sería el foco de contagio de covid19

Compartir este artículo

Facundo Morales, hijo del gobernador del radicalismo de Jujuy, habría contraído covid el 20 de julio, tras lo que inició la cadena de contagios en la familia y funcionarios del gabinete local.

La situación sanitaria de Jujuy es una de las peores de Argentina. Valga de ejemplo los reportes sobre el estado de abandono y el colapso de la atención médica en el Hospital Paterson en San Pedro.

La gente permanece agolpada en los rincones de la Guardia hospitalaria a la espera de ser revisada por el personal médico. Largas horas de espera en medio del foco infeccioso.

Los reclamos del personal sanitario en Jujuy abarca desde la falta de insumos, hasta las condiciones sanitarias, pasando por el pago salarial, los contratos laborales, nombramientos, entre otras cuestiones de índole sindical. Además de ser cada vez peor, la demanda creciente de respiradores para los pacientes críticos.

Tal lo declarado al Canal2 de Jujuy por el Dr. Antonio Espeche, Nefrólogo MP 3958 «Hay pocos testeos y muchas muertes en San Pedro”– Hospital Guillermo Paterson – San Pedro, advirtió que son muchos los faltantes en esa ciudad. La difícil situación sanitaria que atraviesan preocupan de manera sustancial a los médicos y comunidad.

Anunciada recuperación del mandatario local

Por su parte el Gobernador Gerardo Morales, anunció -en el catastrófico contexto provincial- su recupero como paciente de coronavirus.

Las sospechas que recayeron sobre su hijo Facundo obedecieron al contacto estrecho entre el joven y distintas personas del Gabinete y del entorno familiar y social.-

Aunque se ha mantenido en absoluta reserva, lo acontecido en la familia Morales. Una actitud muy contraria a aquella que en uno de sus reportes televisivos, había arengado Morales cuando pretendía que se identificaran las viviendas en donde eran recibidos los y las estudiantes que regresaban con sus familias en el comienzo de la pandemia.

Fuente: medios locales


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *