Gobierno argentino reclamó la libertad de FACUNDO MOLARES detenido en Bolivia EL TRABAJADOR DE PRENSA ES PRESO POLÍTICO DE LA DICTADORA JEANINE ÁÑEZ

Compartir este artículo

La Cancillería Argentina emitió un comunicado explicando el reclamo que fue formalmente presentado al ESTADO PLURINACIONAL de BOLIVIA.

En relación con la causa de Facundo Molares Schoenfeld, detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia, la Cancillería argentina, a través del Consulado General de nuestro país en Santa Cruz de la Sierra, presentó una nota oficial al Juzgado interviniente, con copia a instancias superiores, marcando la urgencia de considerar la cesación de la prisión preventiva a la que se encuentra sometido el ciudadano argentino.

La nota destaca que la cesación de la prisión preventiva de Molares resulta “particularmente urgente dado su estado de salud, a lo que se suma el impacto de las injustificadas y consecutivas cancelaciones de audiencias convocadas por el Juzgado con ese fin”.

En esta nueva gestión que lleva a cabo la Cancillería, se señalan además que las “diferentes omisiones que se verifican en la tramitación de las actuaciones judiciales han consolidado una situación de denegación de justicia en violación de sus derechos humanos”.

Se le solicitó al Juzgado que “se adopten las medidas necesarias tendientes a hacer cesar la denegación de justicia descripta, garantizando al Sr. Molares su derecho humano fundamental de acceso a la justicia y al efectivo ejercicio de todas las garantías del debido proceso”.

Por otro parte cabe mencionar la constante movilización de las organizaciones civiles de DDHH y el acompañamiento que se hace desde nuestro país, a la familia de Molares con gestos y acciones por su liberación que no se postergaron pese a las restricciones por la pandemia del covid19.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *