GASTÓN HARISPE PRESENTÓ LA LISTA «CHACHO PEÑALOZA» PARA CONDUCIR EL PJ NACIONAL "PERONISMO DE LA SOBERANÍA"

Compartir este artículo

«CUMPLIMOS: PRESENTAMOS LA LISTA CHACHO PEÑALOZA EN EL PJ NACIONAL Y APORTAMOS A LA UNIDAD DEL PERONISMO» anuncia el legislador del PARLASUR en sus redes sociales.

El comunicado del dirigente relata la presentación que hiciera frente a las autoridades electorales: «El lunes 15, a las 16 horas, fuimos los primeros en presentar lista para las elecciones del Partido Justicialista nacional. La lista Chacho Peñaloza del Peronismo de la Soberanía, construida en la estrategia de conseguir más del 1% del padrón de afiliados por provincia del País».
Además comentó que «En un padrón donde no aparecen afiliados históricos que como todos los partidos políticos es manejado por la Justicia Electoral –siempre el Poder Judicial- de más de 3 millones de personas, con un promedio de edad que supera los 60 años de promedio y que requiere apertura inmediata de afiliación para jóvenes, mujeres, inmigrantes, indígenas, laburantes, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, para enamorar de la mística de ser del partido de Perón, Evita, Néstor, Cristina y Alberto y de tantos luchadores que dieron su vida por la Causa Nacional, pese a quien le pese. Lo que hicimos nosotros y nosotras, juntar avales en todas las provincias, tiene un gran mérito» expresa el mensaje del legislador.
Harispe, resaltó: «Ayer culminó un ciclo duro para el peronismo partidario. La derrota electoral en 2015 trajo dispersión y en 2017 hubo distintas listas y divisiones: Unidad Ciudadana, Frente Renovador, Partidos Justicialistas provinciales, etc. Macri y el capital financiero internacional saquearon el País endeudando externamente a la Nación y las provincias. En su política de arrasar, intervinieron el PJ nacional y José Luis Gioja y unos pocos compañeros estuvieron ahí para apoyar. Gracias José Luis Gioja por la política de unidad del peronismo y del Frente Nacional» dijo el conductor del Movimiento Octubres.
Asimismo describió: «nuestros apoderados presentaron una lista militante de dirigentes que conocen los barrios, los distritos, los lugares de trabajo y la lucha contra el neoliberalismo. Dirigentes del Movimiento Octubres, del Peronismo 26 de Julio, de sindicatos como los de Obreros Navales, 21 F, ATE, docentes, juego, sumados a dirigentes peronistas locales de provincias como Jujuy, Tierra del Fuego, Tucumán, Mendoza, La Rioja y otras provincias donde dirigentes de organizaciones de bases quieren pista y ser parte de la unidad y el recambio lógico y necesario para un gobierno popular».
«Ayer -lunes 15/2- se expresó un Peronismo de la Soberanía que levantó las banderas durante meses de la Soberanía Nacional, que como dijimos “es el componente principal de la agenda necesaria para la etapa actual”; “el tema principal de la Argentina”. La soberanía monetaria, logística, energética y alimentaria fueron los principales temas elevados en asambleas, reuniones y cabildos abiertos en distintos puntos del País. Se decía algo así como que el tipo de cambio que favorece a los exportadores quita el alimento de la mesa de los argentinos; suben los precios. Esos alimentos son enviados al exterior como materia prima o commodity, para la industria de otros países, con la consecuencia de pérdida de puestos de trabajo. Por puertos extranjeros y barcos extranjeros o de bandera de conveniencia. A destinos que las empresas extranjeras deciden. Con financiamiento extranjero. El Canal Magdalena y la restricción del trasbordo de cargas en puertos extranjeros son elementos centrales para la recuperación del País» propone el parlamentario.
Marcó como relevante «Ayer se presentó la Lista Chacho Peñaloza, que levantó los principios de la autonomía de las provincias y de un desarrollo armónico en una planificación por parte del Estado. Dijimos: “los peronistas somos hijos del Plan Quinquenal y no de la improvisación del liberalismo”. Expresamos la necesidad de un Plan Federal de Desarrollo para una Infraestructura Federal, especialmente en el vientre blando de la estrategia nacional de la Patagonia y en el Norte Grande, donde propusimos que debe estar la Capital Federal alternativa, así como el Presidente Alberto Fernández instituyó en las provincias segundas cabeceras»
«Se sintieron representados en esta lista miles de personas que reparten alimentos en viandas de los comedores populares, revuelven las ollas, hacen promoción de la salud poniendo la cara y el cuerpo en la lucha contra el COVID. Los grasitas de Evita, los descamisados y descamisadas de ayer y ahora tuvieron una lista construida desde abajo. La lucha contra el hambre y la alimentación saludable y con precios justos estuvo expresada» destacó Harispe.
«Cumplimos en presentar la lista que reunió de cientos o miles de barrios por miles de militantes los avales para presentarnos sosteniendo estas banderas. Y cumplimos en ponerla a disposición del proyecto político emancipatorio que está en manos del Presidente y del Frente de Todos para que a través de las Mesas Políticas nacional y de las Secretarías esta corriente política, social y sindical de militantes, trabajadores y trabajadoras aporte a la movilización de un Partido Justicialista frentista y latinoamericanista, donde el pueblo pueda expresar las luchas y los sueños» consideró el pre candidato.
«Dijimos siempre: “si se presenta Alberto, seremos parte de la lista de unidad de la manera que sea”. Por eso pusimos a disposición del Presidente de la Nación nuestras candidaturas y voluntad para reorganizar el Partido» aseguró Harispe.
«hicimos escuela de cuadros: fuimos a la unidad desde la movilización de los barrios y lugares de trabajo. Creemos en el PJ como una herramienta no solo electoral, sino de lucha de las masas peronistas, expresión partidaria del Movimiento Nacional Justicialista, el movimiento de liberación nacional de Argentina. Es como si hubiéramos ganado las elecciones, porque avanzamos en la construcción e hicimos la experiencia en un proceso largo y compartido» manifestó el dirigente.
«Hoy igual que ayer decimos que la unidad de un peronismo movilizado es la fuerza que necesita un Presidente y un País para concretar las transformaciones estructurales para un pueblo hambreado y saqueado por el liberalismo» sostuvo Harispe.
Su mensaje en el contexto de inscripción de lista para las elecciones internas del PJ Nacional, culminó con «Felicitaciones y agradecimientos a todos y todas quienes caminaron los barrios para reunir avales, para organizar reuniones y charlas, aportando durante estos meses de calor y poca plata en los bolsillos un granito de arena en este mar del peronismo que lucha por soberanía política, independencia económica y justicia social.
¡Vivan los y las militantes peronistas!
¡Felicitaciones Presidente Alberto Fernández e integrantes del nuevo Consejo Nacional Justicialista!»

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *