Erradicar el Trabajo Infantil: convenio entre Asociación Sueño y Gobierno de Misiones

Compartir este artículo

Así lo hizo conocer la Asociación SUEÑO a través de su referente, Patricia OCAMPO.

La erradicación del Trabajo Infantil continúa en el orden de ser una política de Estado para Misiones. De la mano de la Asociación Sueño, se firmó un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Trabajo.

La idea de ambas entidades es “avanzar en acciones conjuntas para visibilizar la problemática del trabajo infantil rural en la provincia”.

En el marco de la campaña misionera “Trabajo infantil cero”, la titular de la Asociación Sueño, Patricia Ocampo, ponderó el acuerdo y lamentó las “estadísticas” que marcan el flagelo del trabajo de niños, niñas y adolescentes. “Sabemos que hay muchos chicos que están en una situación de vulnerabilidad terrible, y los trabajadores también. Este convenio nos permite avanzar y coordinar acciones para lograr nuestro objetivo que es erradicar el trabajo infantil”, celebró Ocampo.

Prevenir y erradicar la labor en la niñez para el gobierno de la provincia de Misiones es un política publica, “marcada por nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el compromiso del Ing. Carlos Rovira, ya hace muchos años con el nacimiento de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI)”, añadió la Ministra.

Por su parte, la Diputada Adriana Bazus, también presente durante el encuentro,  remarcó la importancia del compromiso en “donde los 3 poderes del estado están presente, el ámbito legislativo, judicial y desde el ejecutivo a través de la COPRETI”.

Asimismo, José Schiro, subsecretario de Asuntos Municipales, contó: “El Gobernador dijo que quiere finalizar su gestión con trabajo infantil cero y eso es un desafío para todos nosotros. Personalmente me gratifica mucho participar en este tipo de actividades”.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *