«Ellos dicen defender su propiedad privada pero están contra otros sectores productivos» Gastón Harispe EL LOCK OUT GENERA RECHAZO DE LAS DIRIGENCIAS SOCIALES

Compartir este artículo

El diputado del Parlasur y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, criticó la medida de fuerza anunciada por las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace y respaldó las políticas del Gobierno Nacional para el sector agropecuario al afirmar que «los precios de los alimentos y el trabajo no deben estar en riesgo por un puñado de inescrupulosos».

Por su parte, el coordinador del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, anunció hoy que esa organización «rechaza de manera contundente» el lockout de estas entidades agropecuarias y le pidió al Gobierno «políticas activas para evitar la concentración de la producción y el comercio agropecuario».

«Nosotros apoyamos las medidas impulsadas por el Gobierno nacional para priorizar el mercado interno frente al negocio especulativo de la exportación, en un contexto de suba de precios internacionales», señaló Harispe en declaraciones a Télam.

Al argumentar el rechazo del Movimiento Octubres al paro de las tres entidades agropecuarias, el dirigente peronista sostuvo: «Si el mejor negocio con mayores ganancias de los exportadores de maíz lo tuvieran que pagar los consumidores, los trabajadores, humildes y los empresarios de animales que usan balanceado, estaríamos construyendo un país más desigual».

«¿Por que deberían exportar todo el balanceado para que ganen más los que venden maíz sin procesar, afectando también el trabajo argentino?, se preguntó el diputado del Parlasur (FPV-PJ).
En ese sentido, reclamó que «los precios de los alimentos y el trabajo no deben estar en riesgo por un puñado de inescrupulosos que quieren vender toda la producción del agro afuera, afectando el interés de la mayoría de los argentinos».

Finalmente, apunto a los miembros de la Mesa de Enlace al sostener que «si cada uno hace lo que quiere, no hay comunidad».

«Ellos dicen defender su propiedad privada pero están contra otros sectores productivos y los consumidores de maíz, pollo, cerdo y todos los derivados que necesitan de los balanceados que agregan valor y dan trabajo en otras cadenas productivas», subrayó el dirigente.

Ayer, las entidades Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno.

«Nuestra organización expresa de manera contundente el rechazo al paro agropecuario anunciado por las patronales del campo ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz», señaló López, del FNC en declaraciones a Télam.
Asimismo, expresó que «sostenemos que el Gobierno Nacional debe garantizar el abastecimiento del mercado interno, donde el maíz es una materia prima esencial para la producción de proteína animal como: carne bovina, carne porcina, pollos, huevos, y leche y donde el costo del maíz influye en forma decisiva en los costos de producción que después se trasladan en los costos de los alimentos de los argentinos y argentinas».

«En todo el país los precios de los alimentos que consumimos los argentinos se disparan, principalmente los de origen animal y en ello un componente significativo es el precio del maíz, materia prima indispensable para la producción de proteína animal», sostuvo.
Y en ese sentido, el dirigente afirmó: «Apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, pero estamos necesitando que el Estado se involucre más y en forma positiva mediante políticas públicas para democratizar la producción y el comercio de alimentos».
Para López, -dirigente formoseño y nacional del FNC- «es imprescindible que el Gobierno no deje más que la producción, el comercio interior y exterior de alimentos sigan en pocas manos». (Agencia de Noticias Télam)


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *