EL TERROR DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHACO A OLIVELLO EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO

Compartir este artículo

Organizaciones sindicales, civiles, partidarias y Comunidades Originarias, expresaron  preocupación y rechazo a la reciente designación por parte del gobierno de Hugo Gustavo Olivello como funcionario provincial en el Ministerio de Gobierno.

Desde el Sindicato de Prensa comunicaron: » Recordamos que el flamante funcionario, en su rol de agente policial, protagonizó en los últimos años al menos dos casos en los que agredió, maltrató y ejerció abuso de autoridad ante a periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de Prensa de distintos medios de Resistencia.

La preocupación por los antecedentes de Olivello se intensifica aún más si se tiene en cuenta que el rol que va a desempeñar en el gobierno lo vincula al monitoreo y control de manifestaciones públicas, actividades que son de diaria cobertura por parte de las y los trabajadores periodísticos. Además de la preocupación por quienes participan de las manifestaciones, teniendo en cuenta los antecedentes represivos del ex policía.

Aprovechamos la oportunidad, para realizar un llamado de atención al gobierno para que garantice el libre desempeño y tarea de las y los trabajadores de Prensa en todo momento, especialmente en situaciones ligadas a la actividad policial y del área a cargo de Olivello»

Carta abierta al Señor Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich

Las organizaciones que adhieren a la misiva son: Frente Patria Grande, MP La Dignidad, MTL-Chaco, Avance Popular Chaco, Movimiento Carrasco, Cooperativa Unión Alberdi , Liga de Trabajadorxs Rurales, Red Puentes, Fundación Napalpi, Partido Frente Grande, CTA, CTA-JUVENTUD, Manifiesto Argentino Chaco, Secretaria General FUNE, Scalabrini Ortiz, CCC – Corriente Clasista Combativa, FNC – Federación Nacional Campesina, MOEL – Movimiento de pueblos y Naciones originarios en Lucha.-

En la ocasión, expresaron: «Nos convocamos en estos párrafos quienes creemos en la política como herramienta de transformación de la realidad para la felicidad de la mayoría del pueblo y quienes, a su vez, hemos confiado en usted, una vez más, para dirigir los destinos de esta provincia.

No nos detendremos en realizar un balance de su gestión, que tiene poco tiempo transitado y a la cual le ha tocado gestionar en un contexto crisis sanitaria, económica y social internacional y nacional que nos tiene en vilo. Pero si consideramos acertadas diversas políticas y posiciones que se tomaron en este contexto.

La etapa que vivimos precisan de voluntades entregadas total y plenamente a las necesidades de nuestro pueblo, con el horizonte puesto en cuidar los intereses de los sectores más desprotegidos, en garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos, de la justicia social, el desarrollo y la participación comunitaria, la paz y la democracia.

Desde nuestras convicciones, las cuales hacemos praxis en cada espacio que nos toca transitar, creemos que la única manera de salir de esta crisis es gestando consensos, pregonando el encuentro plural y respetuoso, gestionando la resolución de los conflictos por la vía pacifica, y haciendo bandera que la única salida posible de este escenario adverso es la salida colectiva, institucional, democrática y pacífica.

Por ello, señor Gobernador, solicitamos a usted, no se desvíe del camino pactado, no nos humille a quienes ponemos el cuerpo día a día en garantizar los derechos conquistados y las políticas de este gobierno. No caiga en el error histórico de designar oscuras figuras como la de Gustavo Hugo Olivello, representante de todo lo que creíamos acabado y de todo lo que nos falta cambiar.

Como actores y militantes políticos no mendigamos nuestras verdades y las defendemos día a día, por lo que, ante este hecho de altísima gravedad, nos permitimos exigirle, señor Gobernador, que retrotraiga tal designación, que dados los antecedentes conocidos traerá solamente problemas a la paz en la provincia»


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *