EL REGRESO A CLASES EN ARGENTINA

Compartir este artículo

EL MINISTRO NICOLÁS TROTTA DETALLA SOBRE EL REGRESO DE ESTUDIANTES A LAS AULAS EN EL CONTEXTO ACTUAL DE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS.
«Desde Educación promovemos el regreso a las escuelas, pero siendo conscientes que se debe priorizar el cuidado de la salud de niñas, niños, adolescentes, docentes, auxiliares y directivos.
Se debe tener la certeza de no exponer a nuestra comunidad a un riesgo innecesario.
Una similar mirada compartimos con las 23 provincias en cuanto a la complejidad del regreso presencial. Solo con el Gobierno de la Ciudad se difiere en cuanto a las condiciones para el retorno, por ello mañana tendremos una reunión con los Ministros de Salud y especialistas.
Propondremos establecer un indicador objetivo que traiga certezas a las porteñas y los porteños sobre el momento adecuado para retomar actividades, solo así sortearemos diferencias» comunicó Trotta en su perfil de Facebook.
«No renunciamos a la responsabilidad de cuidar la salud y volver a las aulas apenas haya una ventana de oportunidad» destacó el Ministro.
«Esperamos también que mañana nos otorguen la georreferenciación de al menos las y los 1500 estudiantes, de un total de 6500, a los que se comprometió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, porque dotarlos de conectividad, equipamiento y acompañamiento socioeducativo es central y superador de la exposición» aclaró el funcionario.
A la vez que insistió «Somos promotores del regreso a las aulas. Por eso, a nivel federal, establecimos una agenda de trabajo con cada jurisdicción promoviendo el retorno a las escuelas, priorizando el diálogo y cuidando la salud de toda la comunidad educativa.
Un punto acordado por todas las jurisdicciones se vincula a la realidad de la baja o nula circulación del virus para posibilitar el regreso en áreas urbanas, aspecto votado el 2 de julio por unanimidad, incluso por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» dijo Trotta.
El ministro, aclaró que «Se dieron pasos claves en las provincias de San Juan, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca y La Pampa, de manera segura y escalonada, permitiendo que alrededor de 10 mil estudiantes en cada provincia regresen a las aulas»
Nicolás Trotta, concluyó: «En San Juan, Santiago del Estero y Catamarca se debió suspender el proceso por cambios en la realidad epidemiológica, sin vinculación con las actividades escolares. Acompañamos las medidas que priorizaron el cuidado de la salud en todos los casos y cuya decisión tomó cada gobierno provincial»

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *