EL MEDIOCAMPO ARGENTINO LLORA LA PARTIDA DE LEOPOLDO LUQUE «EL PULPO» Desde Unión de Santa Fe, pasando por River Plate, México y con escala en Deportivo Maipú su vida fue fútbol con dignidad

Compartir este artículo

Leopoldo Jacinto Luque nació en Santa Fe un 3 de mayo del ’49, medio campista argentino, comenzó a desplegar talento en la cancha vistiendo la camiseta de Unión de Santa Fe, antes de retirarse de la cancha lució la camiseta del Deportivo Maipú.

Su mayor momento de gloria fue con la SELECCIÓN ARGENTINA para la cual marcó 4 goles históricos en la COPA MUNDIAL de 1978. Su partida de este mundo este 15 de febrero a los 71 años, como víctima fatal del covid19 deja una huella en el fútbol argentino que rinde homenaje a uno de los mejores centrocampistas con los que ha contado el seleccionado deportivo.

Se desempeñó en el mítico MILLONARIO, River Plate.

LUQUE MUNDIAL

Con su gol, Argentina pasa a la semifinal en Buenos Aires frente a la selección francesa, él estaba feliz con ese triunfo, pero le duraría muy poco, pues a las horas del certamen, su hermano falleció en un accidente automovilístico.

La historia de EL PULPO, está llena de situaciones simples, sentidas y profundas. Su inicio en un deporte que abrazaría por y para siempre. https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1089/33747/1975-luque-el-jugador-que-todos-quieren

UNA VIDA DOCUMENTADA

Hace un año en los cines de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, Matías Riccardi estrenó el documental sobre la vida de LEOPOLDO JACINTO LUQUE.

Hace un mes, Leo Luque, EL PULPO, fue internado en el hospital por haber contraído covid19.- A primeras horas de la tarde de este lunes feriado en Argentina por el Carnaval, falleció el campeón y gloria del mediocampo argentino.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *