EL VOTO INDIGENA DEL MAS IPSP ARRASÓ A LA DERECHA EN ARGENTINA Autoridades electorales bolivianas realizan un lento conteo de los votos

Compartir este artículo

Fuentes cercanas a los centros electorales, dieron cuenta que en Provincia de Buenos Aires y en CABA, la fórmula Luis Catacora y David Choquehuanca, habría obtenido en esta jornada de domingo, al menos 85% de los votos.En el norte argentino, los márgenes superan en favor del MAS, valores cercanos al 70%. En tanto que en la zona cuyana, los votos habrían escalado el 80% del total de las mesas habilitadas para este domingo.

La prensa de Salta detalló cómo fue en general el clima que se vivió durante el sufragio en los centros habilitados para tal fin «

Los centros de votación en las elecciones de Bolivia cerraron esta tarde tras una jornada en la que se sufragó sin mayores inconvenientes para elegir presidente luego de que una dictadura irrumpiera el orden democrático en el vecino país. Tampoco hubo problemas en el norte argentino, en donde más de 10 mil residentes bolivianos fueron habilitados para sufragar.

En Salta fueron poco más de 2300 y el MAS, el partido de Evo Morales, se alzó con el triunfo alcanzando más del 70% de los votos, según las primeras bocas de urnas. En nuestra provincia se habilitaron centros de votación en la Capital, en Orán y en la ciudad de Tartagal, en donde los primeros reportes aseguran que la velada electoral se desarrolló con total normalidad y una alta concurrencia» http://eltinterodesalta.com/index.php/2020/10/18/elecciones-bolivia-2020-el-mas-gano-por-amplia-diferencia-en-salta/

Si bien el TSE de Bolivia, realiza un lento conteo de los votos, organismos internacionales, ponderan que la jornada electoral transcurrió en orden y con cierto grado de paz, en un contexto complicado por la dictadura de ese país.

Aunque los resultados ya definen, por estas horas, una tendencia exponencial en la cantidad de votos a favor de Catacora y Choquehuanca, el silencio del Gobierno dictatorial es pasmoso.

¡VAMOS A VOLVER!

Los festejos en las veedurías argentinas comenzaron a palparse en los primeros minutos de este lunes 19 de octubre, aunque en distritos como Santa Cruz, subía el margen de Camacho restándole puntaje a Carlos Mesa, eso no representaba peligro alguno para el amplio margen obtenido por el MAS.

No obstante, las primeras señales positivas de estos resultados que asoman en el escenario político andino, hay quienes temen el fraude de la derecha y dan cuenta de abusos cometidos por la Policía Boliviana que ha comenzado en algunos lugares a actuar con cierta violencia institucional en detrimento de quienes están transportando actas y urnas.

Por su parte en las redes sociales, la expectativa crece a la par de la ansiedad manifiesta por los candidatos que consideran estar a punto de definirse el panorama, en primera vuelta.

Sebastián Michel, vocero del MAS, habla de una victoria en primera vuelta: «Nada le cuesta a los medios ser claros y decir que hay un frente político que ha superado el 45%, que el segundo está a punto de llegar al 30% y que el tercero pasó no llega al 20%»

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *