El feminismo es el colectivo social que más denuncias realiza DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Compartir este artículo

Así lo expresó la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, quien relató las denuncias más frecuentes vinculadas con los estereotipos de género.

La defensoría del Público es un órgano del Estado nacional a cargo de Miriam Lewin, defensora de Servicios de Comunicación Audiovisual, profesional en el ámbito periodístico, con una amplia trayectoria en los medios de prensa. Lewin en conversación con un programa periodístico, al respecto de su rol, comentó: “Las jóvenes feministas son quienes más se han apropiado de este instrumento. Nos preocupa que haya otros colectivos que no lo hagan y que deberían apropiárselo”, señaló.

“Nosotros no tenemos potestad sancionatoria, nos acercamos al medio, tratamos de reparar aquello que ha sido dañado y tratamos con un espíritu pedagógico de mejorar las herramientas que los profesionales de la comunicación tenemos para tratar una realidad que nos interpela” afirmó Lewin.

Respecto de la accesibilidad de los contenidos de los medios de comunicación, Lewin explicó que “aún es una deuda por la complejidad tecnológica” que requiere esa adaptación.

Lewin también se expresó sobre las oficinas de la Defensoría en las provincias, para poder visibilizar las realidades locales. “En la Defensoría hay una tradición de realizar audiencias públicas en las provincias para conocer las necesidades de esos territorios”.

Entre otros temas, Lewin se refirió también a la responsabilidad de los medios de comunicación en la cobertura responsable de los operativos de vacunación.

Finalmente, la titular de la Defensoría del Público explicó la forma en que se pueden denunciar contenidos ofensivos, a través de la web del organismo https://defensadelpublico.gob.ar/reclamos-y-consultas/

Fuente: Radio Nacional Mendoza


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *