EEUU YA NO ES EL TEMPLO DE LA DEMOCRACIA Y ESTÁ AL BORDE DEL GOLPE DE ESTADO TRUMP NO QUIERE ENTREGAR EL GOBIERNO AL ELECTO BIDEN

Compartir este artículo

Los disturbios surgidos alrededor del Capitolio, figura como una imagen antes impensada para la que se consideró madre de las democracias en el continente americano. EEUU, tiene una crisis profunda en sus instituciones republicanas, sin precedente.

En las puertas de la Cámara de Representantes, este miércoles, cuando debía proclamarse a Biden como electo presidente de USA, se generó un enfrentamiento armado, entre quienes se encontraban ahí identificados como militantes de DONALD TRUMP.

«El miércoles, cuando una sesión conjunta del Congreso estaba preparada para contar los votos emitidos por el Colegio Electoral, los manifestantes violentos a favor de Trump que se oponen a la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de 2020 superaron la seguridad e irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos, deteniendo los procedimientos. . Algunos republicanos en ambas cámaras declararon que objetarían el conteo de algunos estados donde el presidente Donald Trump perdió sus carreras más cercanas a Biden. Pero antes de que los manifestantes entraran al edificio, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, pronunció una contundente reprimenda contra la idea de que el Congreso podría o debería intentar derrocar las elecciones. Anteriormente, Trump habló en un mitin en el que instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio para exigir que se derroquen los resultados» (PBS News Hour) 

Los medios locales, daban cuenta del caos: «Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. En algunos casos, se podía ver a los agentes usando el gas pimienta» informó CNÑ en español.-

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, en sus palabras de apertura durante el debate del Senado sobre los resultados electorales de Arizona, dijo que su voto de hoy sería «el más importante que haya emitido».

«Este será el voto más importante que haya emitido. El presidente Trump afirma que la elección fue robada. Las afirmaciones van desde acusaciones locales específicas hasta argumentos constitucionales y teorías de conspiración generalizadas», dijo.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, desestimó las acusaciones del presidente Trump de fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2020, diciendo:

«Todas las elecciones que conocemos presentan alguna ilegalidad e irregularidad y, por supuesto, eso es inaceptable. Apoyo fuertes reformas electorales impulsadas por el Estado. Los extraños procedimientos pandémicos del año pasado no deben convertirse en la nueva norma. Pero colegas, nada ante nosotros prueba la ilegalidad ni siquiera cerca de la masiva escala, la escala masiva que habría inclinado toda la elección. Ni la duda pública por sí sola puede justificar una ruptura radical cuando la duda misma fue incitada sin ninguna evidencia».

«Se recibieron decenas de demandas en tribunales de todo nuestro país. Pero una y otra vez, los tribunales rechazaron estos reclamos, incluidos jueces estelares a quienes el propio presidente nominó», añadió.

McConnell también dijo que no se debía revocar los resultados de las elecciones debido a «meras acusaciones» del otro lado. Dijo que si eso sucedía, «nunca volveríamos a ver a toda la nación aceptar una elección».


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *