DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE SALTA: «NO HAY CONDICIONES PARA VOLVER A CLASES PRESENCIALES» CITARON A UNA ASAMBLEA PARA EL 27 DE FEBRERO

Compartir este artículo

«A una semana de iniciar el ciclo lectivo el Estado no ha garantizado las condiciones para volver a las clases presenciales y a las clases virtuales del año lectivo 2021» advierten desde el sector Autoconvocados.
En el comunicado que circula por las redes sociales, la docencia salteña, insistió: «ya vemos que los establecimientos se encuentran en un abandono total del estado, las condiciones sanitarias y tecnológicas brillan por su ausencia.
El Plan Jurisdiccional que aprobó el COE, descarga toda la responsabilidad de las clases presenciales en pandemia, sobre los hombros de directivos y docentes. El gobierno ha enviado 20 mil pesos a directivos que no alcanzan ni para comenzar a resolver los problemas estructurales de muchas escuelas, sin agua, con baños rotos, filtraciones, etc. y somos los docentes quien debemos garantizar los kit de seguridad sanitaria, todos los días en la escuela.
Los problemas pedagógicos de dictar dos ciclos en un solo año y la bi modalidad virtual y presencial, tampoco son atendidos y el gobierno no quiere designar más personal docente ni ordenanzas, sino que quiere sobre explotar al personal ya existente»
Los docentes que no están en las gremiales del sector y por ello se denominan «Autoconvocados» resaltan que «Todos estos problemas se agravan ya que tenemos que enfrentarlos con sueldos de indigencia y pobreza, con docentes empobrecidos que ahora deben garantizar kit de bioseguridad y elementos tecnológicos, para garantizar el sistema educativo. El estado y sus gobiernos tanto nacional como provincial , cada vez se desentienden más de su rol de garantes de la educación.
Ante este cuadro la docencia en diferentes asambleas departamentales se han reunido a discutir estos problemas y se ha votado la convocatoria a una asamblea provincial, para que colectivamente podamos tomar medidas de acción frente a un gobierno que quiere hacernos responsables del derrumbe al que están llevando a la educación»
En la convocatoria, explicaron: «los invitamos a todos a participar de la asamblea provincial a realizarse el día 27 de febrero en el Club Libertad, Talavera 50. Todos a la Asamblea Provincial en defensa de la salud y los salarios de los/as trabajadores/as Docentes»

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *