Desde EEUU ordenan el desalojo del director de CANAL 9

Compartir este artículo

El fallo del tribunal de EEUU es a favor del empresario mexicano González González.

Lorefice Linch deberá entregar la conducción del canal en las próximas horas a un administrador que designe el empresario extranjero. Lorefice Lynch fue la persona que González González puso para negociar la compra con Hadad. “Actuó de mala fe, con alevosía y ventaja fabricando un entramado (de sociedades) con el objeto de despojar de forma ilegal al Grupo Albavisión de sus activos en Argentina”, sostuvo el fallo judicial. Y condenó al abogado argentino a “pagar los abogados y gastos legales incurridos por el Grupo Albavisón” en su juicio en los Estados Unidos.

En este nuevo fallo, dado a conocer este martes, se destaca: “las afirmaciones de Lynch de daño irreparable si el SQO es desocupado son especulativas. Sostiene que si los Demandados administran Belleville y la representan ante los reguladores argentinos, esos reguladores no aprobarían la transferencia de licencias de medios al régimen de los Demandados porque los Demandados tergiversaron ante esos reguladores que Lynch tenía la participación de propiedad de Televideo. Esas licencias se otorgan a las subsidiarias de Belleville. Las afirmaciones de Lynch de que Belleville sufriría un daño irreparable por la pérdida de licencias de sus subsidiarias dependen de ciertos cambios rápidos e irreversibles”.

Lynch, abogado argentino, actuó como apoderado del empresario mexicano cuando compró la emisora televisiva en 2006 al empresario y periodista Daniel Hadad. Luego “elaboró un esquema de estafa más sofisticado” y se apropió del Canal 9, sostuvo el fallo de la Justicia de Delaware.

Anteriormente la misma jueza del Tribunal de Cancillería de Delaware, Morgan Zurn, quien interviene en el expediente, ordenó que el abogado argentino Carlos Lorefice Lynch, hasta hoy director propietario de Canal 9, le restituyera en forma inmediata la emisora al Grupo Albavisión, del empresario mexicano Remigio “Fantasma” González González. Pero no fue así porque hubo una apelación.
La apelación desembocó en esta nueva sentencia, en la que se destaca que “sería inapropiado permitir que Lynch retuviera el poder que solo obtuvo por acusaciones falsas de mala fe ante este Tribunal”. Cabe consignar que el juicio se instruye en los tribunales de Delaware porque allí están radicadas las sociedades que controlan al canal de Colegiales.

ACCEDA AL FALLO 2019-0356-lynch-pl-xmot-to-maintain-sqo.vfinal
La jueza Morgan Zurn asegura que “en consecuencia, aunque el SQO vencerá en sus propios términos en cuestión de días, se otorga la Moción de Desalojo”. Y agregó: “Después del juicio, llegué a la conclusión de que las acusaciones de Lynch en las que se basaba la SQO eran falsas y se presentaron de mala fe en un esfuerzo por robar lo que no era suyo. Lynch nunca fue el titular: presentó este litigio como un intento de apoderarse de la propiedad, no de retenerla”.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *