Con un breve comunicado oficial despiden públicamente al ex presidente del INAES

Compartir este artículo

Hoy nos dejó el compañero Mario Cafiero, Presidente de INAES

El comunicado compartido en las redes sociales, luego de las contradicciones y adelantos de condolencias que involucró a miembros del Gabinete nacional, legisladores y referentes políticos oficialistas, la familia del deudo, dejó aclarado que partió de este mundo durante la madrugada del domingo, luego de agravarse su estado de salud por el padecimiento oncológico que sufrió.

El dirigente peronista, con una reconocida trayectoria peronista, volcó su impronta social, humanística y cristiana, en el INAES, organizando y canalizando los fondos para el asociativismo y las cooperativas de todo el país.

«Su camino dedicado a la función pública tanto como a la militancia política y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a lo largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias.

Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos.
La mirada que nos deja Mario como legado se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política.
Las personas que integramos el INAES sabemos que es momento de estar más unidos que nunca» expresa el comunicado «oficial» sobre el fallecido.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *