Bullrich reivindicó al Terrorismo de Estado en el Congreso Su mención a "Combate de Potrero Negro" fue una evidente burla a los derechos humanos

Compartir este artículo

Sucedió en plena sesión telemática, cuando Esteban Bullrich, legislador de JxC hizo un «homenaje» al operativo terrorista “combate de Potrero Negro” a través de una reivindicación del accionar del subteniente Rodolfo Berdina y al soldado Ismael Maldonado, actuantes en ese acto genocida.


Esteban Bullrich, no ocultó su falta de vocación democrática con un homenaje que ya fuera repudiado oportunamente, el 7 de septiembre, por las organizaciones de Derechos Humanos de todo el país cuando le enviaron una carta al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
En esa ocasión, las organizaciones repudiaron las declaraciones públicas del Ejército Argentino relacionadas con el “Operativo Independencia” y el “Combate de Potrero Negro”. reivindicando de esta manera el terrorismo de Estado ejercido por el Ejercito Argentino, justamente, lo que volvió a retomar este viernes el senador Bullrich.

Cuando la mayoría de sus pares referían a la grave situación de femicidios en Jujuy, el senador macrista eligió este deleznable crimen de lesa humanidad, a modo reaccionario. A la vez que en una ironía expuesta, convocaba al “diálogo, entendimiento, consenso y democracia” No quedaron dudas que la penosa intervención macrista fue una representación a la burla, la segunda del legislador, luego de haber puesto una foto simulando estar presente durante un debate virtual.

Cabe recordar que la mencionada misiva de los organismos de DDHH que declaró el repudio generalizado a un tuit del Ejército Argentino por reivindicar el terrorismo de Estado (que hoy retomó Bullrich), también le fue enviada al director de DDHH del Ministerio de Defensa, Eduardo Jozami, y al secretario de DDHH del Ministerio de Justicia y DDHH, Horacio Pietragalla Corti.

“Un Día Como hoy, pero de 1975, el subteniente Rodolfo Berdina y el soldado Ismael Maldonado ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber militar en el #CombateDePotreroNegro, provincia de Tucumán”, se leía en el texto del Twitter oficial del Ejercito Argentino (@Ejercito_Arg). El mismo iba acompañado de los hashtags: #HonrarElValor #AliviarElDolor #CumplirConLaPatria #SomosElEjército #CombateDePotreroNegro. Se publicó el pasado 5 de septiembre, luego fue eliminado el tuit; mientras la indignación crecía a cada minuto en toda la militancia y en las organizaciones de Derechos Humanos de la Argentina y el mundo. Algo que el senador de JxC, sabía muy bien antes de realizar su hipócrita homenaje.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *