BOLIVIA Y SUS ELECCIONES EN EL PARLASUR

Compartir este artículo

Debate público en el PARLASUR por el respeto al derecho político de la ciudadanía en BOLIVIA

Desde esta mañana, se realiza mediante videoconferencia, la audiencia pública del PARLASUR, referida a las próximas elecciones en Bolivia y el acceso electoral del sector popular en su mayoría originario.

Bajo la presidencia de Oscar Laborde, el PARLASUR se aprestó a exponer determinados temas en torno a las elecciones en Bolivia. Laborde dijo al comenzar esta jornada: «Es fundamental poner atención en cómo se llega al tema de los Derecho Humanos en lo electoral, desde el PARLASUR se hizo mucho esfuerzo».-

A su turno Gastón Harispe expresó «Para nosotros es importante que el proceso electoral sea respetado, que se respete los derechos humanos y se profundice el desarrollo de una ciudadanía; y como en todos los países está en permanente construcción.

En el caso de Bolivia, como en otros casos, las urnas mandan, el territorio manda, dicen los que están en el territorio y están en discusión electoral. Y si el territorio manda y las urnas mandan, debe ejercerse ese poder popular mediante el respeto de las minorías, respecto de las mayorías. Así que vamos a trabajar en esta jornada extensa» dijo al iniciar el debate, el presidente de la comisión de DDHH del PARLASUR, Gastón Harispe.
El parlamentario, agregó: «Bolivia está siendo víctima de un discurso de odio y de miedo, diferentes tensiones, desigualdades y decrecimiento»


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *