BOLIVIA: EVA COPA FULMINÓ AL GOBIERNO DE AÑEZ » SE CAE A PEDAZOS « La Presidenta del Senado, confirmó la noticia de IPNoticias

Compartir este artículo

Tal como lo habíamos anticipado recientemente, la derecha adelanta su derrota electoral con el peor gobierno de la historia, destruyendo todo Bolivia. http://infopais.com.ar/ip-noticias-tenia-razon-el-gobierno-golpista-termino-bolivia-huyen-las-ratas/

El desgobierno, las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción destruyen una estabilidad económica, política y social de 14 años, afirmó la Presidenta del Senado.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), afirmó que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez se cae a pedazos y que las peleas internas, los intereses económicos particulares y la corrupción socavaron la estabilidad económica, política y social construida por Evo Morales, ahora refugiado en Argentina.

Está reacción de Copa surge después de que un sólo día renunciaron o fueron destituidos los ministros de Economía, Óscar Ortiz; de Trabajo, Óscar Mercado y de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez.
Los cambios en medio del caos dictatorial
La muestra cabal de las internas en el gobierno de la dictadora Áñez, quedó en evidencia cuando se produjeron las tres partidas de su gabinete y los cambios aparejados a los recientes alejamientos.

La prensa andina, reportó la tomo de posesión en la rotación del equipo de la dictadura. «Brank
Marinkovic asumió el cargo de Ministro de Economía y Finanzas, Gonzalo Quiroga es Ministro de Planificación del Desarrollo; y Álvaro Tejerina es Ministro de Trabajo y Desarrollo Productivo.

Las nuevas autoridades reemplazan a Oscar Ortiz, José Abel Martínez y Oscar Mercado.
Una decisión del exministro de Economía y Finanzas Públicas, Oscar Ortiz, de no firmar un decreto para devolver la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a los socios, sin una auditoría correspondiente, provocó diferencias con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que afectó al gabinete y provocó opiniones opuestas y la renuncia de autoridades del oficialismo.

Oscar Ortiz dijo que siempre actuó en el marco de la Constitución y las leyes, en especial en el tema de Elfec, y que se presionó al gabinete para viabilizar el decreto.

Ortiz manifestó: “Yo no estoy aquí para firmar cualquier cosa, respeto a las leyes”, enfatizó a tiempo de informar que él no presentó su renuncia, pero que tenían su reemplazo.

Unas horas después de la última conferencia de Ortiz como Ministro de Economía, también se hizo pública la renuncia de los ministros de Planificación del Desarrollo, José Abel Martínez, y de Trabajo, Oscar Mercado.

Falta de gestión en medio de muertes, torturas y represiones

Jeanine Añez en el acto de posesión, dijo que asumían las nuevas autoridades con la proyección de dejar al nuevo gobierno una economía con el «terreno abonado» para la creación de fuentes de trabajo, culpando a la PANDEMIA la crisis de Bolivia.

«La dictadora, insistió «Quiero acabar mi gestión dejando el terreno abonado para que el Gobierno que venga, sea del color político que sea, se dedique a crear trabajo. Como ustedes conocen, dediqué mi gestión a dos grandes objetivos a la salud y la economía de las familias».
Áñez destacó que durante su gestión dedicó mucho esfuerzo a la economía, pues la pandemia no solo golpeó el sistema de salud, también a la economía de las familias y de las empresas.»En la economía nos centramos en dos metas, por un lado, en los bonos para ayudar a las familias y por otro en reactivar la economía para crear empleo», enfatizó la socia de Luis Camacho.


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *