BOLIVIA: APRUEBAN LA AMINISTÍA Y EL INDULTO A LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA EL GOBIERNO DE LUIS ARCE CATACORA Y DAVID CHOQUEHUANCA AVANZA CON LOS DERECHOS HUMANOS

Compartir este artículo

La oposición afín a la dictadora JEANINE AÑEZ habla de «impunidad»

En medio de gritos, la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó la mañana de este viernes el Decreto Presidencial de amnistía e indulto, tras una polémica sesión en la que se dictó “suficiente discusión” y se procedió a la votación en medio de acusaciones de “dictadura”.

El bochornoso escenario tuvo lugar antes de mediodía de este viernes, cuando, tras airosos discursos del oficialismo y la oposición, se validó la iniciativa, que beneficiará a personas que fueron procesadas durante el Gobierno de Jeanine Áñez, entre ellos Evo Morales.

“Tenemos que caminar por el camino establecido, tenemos normas (…) No habiendo más oradores, ahora vamos a proceder a la votación. Con el voto afirmativo de la mayoría absoluta queda aprobado el decreto presidencial de amnistía e indulto”, dijo el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca.

La autoridad casi perdió el control de la sesión y tuvo que requerir de la ayuda de sus colaboradores para asegurar la aprobación del decreto. En varios momentos de la sesión los gritos impidieron que se escucharan sus solicitudes de “orden”.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *