BARRIOS POPULARES Y HAMBRE EN LA ARGENTINA POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE INDIGENCIA

Compartir este artículo

El 64 por ciento de las familias que habitan los barrios populares están por debajo de la línea de indigencia, según un informe del Observatorio de Lucha contra el Hambre, creado por el gobierno para monitorear las políticas en materia social, que analizó el impacto de la Tarjeta Alimentar.

El estudio precisó que en ese sector se agudizó la alimentación basada en harinas. Además, precisó que entre quienes reciben el subsidio para la compra de alimentos se incrementó el consumo de frutas, carnes y lácteos. El 27 por ciento de las familias viven con menos de 10 mil pesos al mes y el 37 por ciento no llega a 20 mil.

Aparejado al detalle estadístico relevado por el gobierno nacional, la FAO Argentina, publicó la cantidad de alimentos que se desperdician en el país.

Durante la jornada online “Alimentos, nuevos escenarios”, organizada por Tecno Fidta Conecta y Red Alimentaria, en Argentina expusieron que se pierden o desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año, lo que representa aproximadamente 362 kg. per cápita. Este volumen equivale al 12.5 % de todos los alimentos que se producen en el país. http://www.fao.org/argentina/noticias/detail-events/ar/c/1313722/

La pérdida de alimentos es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro, desde la cosecha hasta el nivel minorista, pero sin incluirlo. El desperdicio de alimentos se produce en las etapas de distribución y el consumo y es la disminución en la cantidad o calidad de los alimentos como resultado de las decisiones y acciones de los minoristas, proveedores de servicios alimentarios y consumidores.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *