Atilio Borón: “Lo que estamos viendo es una secuencia que tiene como desenlace un golpe de Estado”

Compartir este artículo

En declaraciones públicas el sociólogo y politólogo señaló en contra de los sectores a los que atribuyó pretensiones desestabilizadoras en contra del presidente Alberto Fernández.

Para Borón los reclamos de la bonaerense forman parte de un punto de partida en el contexto golpista que se está gestando.

“Todo lo que estamos viendo es una secuencia de acciones, de iniciativa, que tienen como desemboque final un golpe de estado de un nuevo tipo. Un nuevo tipo o de un golpe medio mixto cómo pasó en Bolivia, porque no es verdad que en Bolivia hubo un golpe blando, lo que hubo fue una mezcla de golpe blando y golpe militar en donde el papel de la policía fue un papel muy importante. La policía ahora está reemplazando de alguna forma el papel que cumplían antes las fuerzas armadas. Cuando hablamos de policía, en el caso de la bonaerense, el órgano armado más importante de la Argentina, hoy en día tiene el doble de efectivos la bonaerense que el ejército argentino. El Ejército Argentino tiene en posición de reclutamiento para combate 48 mil efectivos armados y la bonaerense tiene un poco más de 90 mil, o sea el doble. Me parece a mí que estamos en presencia de una situación muy delicada: hay una ofensiva judicial, una ofensiva parlamentaria, una ofensiva callejera, una ofensiva mediática, una ofensiva policial por lo que hay que estar atentos” dijo Borón en el programa radial A Vos Patria.


Agregó «He propuesto las más altas esferas que estamos perdiendo la batalla comunicacional que hoy la batalla comunicacional es absolutamente fundamental porque es donde se moviliza la gente. Acá nosotros tenemos problemas: Estamos a la defensiva en términos comunicacionales y, por nuestros principios éticos y morales, no podemos decirle a la gente que salgan a la calle a defender al gobierno porque se contagia todo el mundo, y ahí es cuando la derecha sale, contagia y hace un desastre. Yo creo que el gobierno debería de tomar algunas medidas más fuertes: yo digo que a través del reconocimiento facial debería ubicar a la gente que va a los banderazos, y no permitirles ocupar camas en hospitales públicos ni privados. Sino estos canallas infectan a medio mundo y después van a ocupar las camas cuando hay gente que cumplió, respetó puntillosamente las normas establecidas por el gobierno y por la OMS, y cuando necesitan una cama se va a morir porque un desgraciado como ese que acosó a Robertito, va a tener su cama. El hospital que lo atienda, ya sea privado o público, se someterá a una durísima sanción porque si no todo es un chiste”, sentenció Borón al expresar que “el gobierno tiene que hacerse respetar y que si hay gente que está violando la cuarentena, que esto no sea gratis”.


Compartir este artículo

Un comentario

  1. La Nación Argentina abarca todo nuestro País. El porteñaje se desvela por ser dueño absoluto , más, hemos puesto en el poder a un porteño que dará un duro golpe al centralismo. Sabe que abarcando toda la Nación, resurgirá el progreso y los bienes serán históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *