ARGENTINA: TOQUE DE QUEDA SANITARIO DE 23 A 6 AM EN TODOS EL PAÍS ANTE EL REBROTE DE COVID19

Compartir este artículo

La medida fue a propuesta del Presidente Alberto Fernández y contó con el apoyo de los gobernadores. Aún debe ser confirmada oficialmente.

Las restricciones surgen ante el incremento de contagios por coronavirus que hay en varios distritos argentinos.
Por el momento se impondrán restricciones a las actividades nocturnas en el horario de 23 a 6 de la mañana.
Aunque se espera la comunicación oficial de tales disposiciones, trascendió que el apoyo unánime de los gobernadores a la propuesta presidencial se logró prácticamente de inmediato.
Fue en Buenos Aires que Kicillof había adelantado algunas medidas a los intendentes quienes no mostraron su apoyo a estas restricciones pues les pareció que perjudicaría a las actividades comerciales en pleno verano.
No obstante, se tomará una semana para observar el progreso de la pandemia en esa provincia antes de arribar a una decisión definitiva.

Cabe recordar que por directrices nacionales en diciembre se prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio -DISPO- hasta finales de enero, lo cual cambió significativamente por el incremento de casos que en las últimas horas obligó a varias provincias el volver a las restricciones sanitarias.
Así las cosas, Chaco, Formosa, La Pampa, Santa Fe y municipios bonaerenes, comenzaron a aplicar restricciones para la circulación de personas, en tanto que en lugares como Santiago del Estero resolvieron exigir los hisopados para ingresar a la provincia. Por su parte, en la ciudad correntina de Mercedes, se limitó el horario de entrada en los accesos a esa zona.
Se destaca que los principales referentes de las carteras sanitarias provinciales, coincidieron en indicar la falta notoria del cumplimiento en las medidas de prevención que mitiga la transmisión virósica y que sin dudas esto estará generando un rebrote o segunda ola de contagios en Argentina. Esta percepción fue expuesta en la reunión del Consejo Federal de Salud -COFESA- en ese contexto el Ministro de Salud nacional, Ginés González García dijo “Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente”
“Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones”, advirtió González García.


Compartir este artículo

Un comentario

  1. Estamos con usted sr presidente y con todas y todos lo s que forman este gob Arg nacional y popular ✌🏽🇦🇷❤👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼…………Solo le pido si me puede atender en algun momentito el telf gracias es por mi hijo GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *