ALLANARON CONSULTORIO DEL MÉDICO QUE RECETÓ DIÓXIDO DE CLORO A UN PACIENTE García Rúa paciente del Otamendi falleció tras la aplicación del tratamiento no autorizado por ANMAT

Compartir este artículo

El procedimiento judicial busca dar con las causas de la muerte de Oscar Jorge García Rúa, de 92 años, infectado de coronavirus.

El juez federal Sebastián Casanello hoy miércoles el consultorio del médico neurocirujano Dante Converti, el profesional que recetó y suministró dióxido de cloro a Oscar Jorge García Rúa, con coronavirus, fallecido esta semana.

La medida judicial dispuesta por el magistrado se realizó en la calle Ayacucho 626, lugar done incautaron historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, sustancia que no está aprobada por la ANMAT para su consumo. El procedimiento se realizó en el marco de la causa iniciada por el Ministerio de Salud ante la policía tras conocerse los hechos que implicaron la muerte de García Rúa.

La familia de la víctima iniciaron una demanda judicial contra el sanatorio por haber demorado la aplicación del dióxido de cloro que había dispuesto el médico Converti.
Sin embargo, el abogado Vadim Mischanchuk denunció al juez en lo civil y comercial Javier Pico Terrero, quien firmó una resolución haciendo lugar al pedido de los familiares y la recomendación de Converti de aplicarle esa sustancia al paciente; por “mala praxis judicial».

Cabe mencionar que el fuero judicial del Federal había obligado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires a suministrar dióxido de cloro al paciente, internado en grave estado con coronavirus Covid-19. La sustancia rechazada por su peligrosidad por la Sociedad Argentina de Infectología y la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fue suministrada por la orden judicial emitida por el juez Pico Terrero, al disponer que se le suministre el dióxido de cloro intravenoso e ibuprofenato de sodio en nebulizaciones.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *