18 PUÑALADAS A JOVEN MADRE DE EZEIZA

Compartir este artículo

Federico Vega de 25 años intentó asesinar a Devora Acevedo de 26 años con 18 puñaladas, delante de sus hijos de 26 años, en una vivienda de la localidad de Ezeiza, por el intento de femicidio, detuvieron a su ex novio, que fracaso en el intento de suicidio.

Cabe recordar que los organismos de derechos humanos de la provincia se encuentra ausentes del monstruoso hecho por el momento, además de tener que lidiar con la alarmante situación que desde que comenzó la pandemia en la Argentina sucedieron 118 femicidios, y desde el inicio del año, 181, la mayoría en provincia de Buenos Aires.

El viernes por la mañana, cerca de las 7hs en Ezeiza se perpetuó el hecho y tomó estado público en la últimas horas, con los trascendidos de que la víctima se encuentra internada, con un estado de salud muy complicado.


El ataque ocurrió en una casa ubicada en Rawson al 300, entre Progreso y Corrientes, lugar dónde los efectivos policiales de la comisaría 5ta constataron el intento de femicidio.

Vega, «Entró a la casa rompiendo la ventana y atacó directamente a la mujer sin mediar diálogo, sus hijos gritaban ‘‘por favor papi, no mates a mamá».

Luego de acertar con 18 puñaladas a la joven madre, se encerró en el baño de la vivienda donde trato de quitarse la vida.
La joven fue trasladada en un auto particular al hospital de Ezeiza, con apoyo de vecinos, donde quedó internada en grave estado.

«Le perforó un pulmón 18 veces y luego de las intervenciones quirúrgicas correspondientes lucha por su vida.

Vega fue dado de alta, luego de haber sido suturadas sus heridas leves, y quedó alojado en la comisaría 5ta. A cargo de la fiscal María Lorena González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de género y familiar, descentralizada en Ezeiza, quién caratuló la causa como «tentativa de femicidio y tentativa de suicidio».


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *